Canciller Muñoz señaló que “hay disposición para tener las mejores relaciones posibles con Bolivia”

La Cancillería aseguró que hay disposición para tener “las mejores relaciones posibles con Bolivia”, pero remarcó que fue La Paz quien decidió demandar a Chile en tribunales internacionales.

Esto tras la solicitud del senador Ignacio Walker en redes sociales, de retomar las relaciones “ahora”, dichos que marcaron la cena realizada anoche entre parlamentarios y el ministro Heraldo Muñoz.

El canciller Heraldo Muñoz reaccionó señalando que “ideas como ésta seria bueno que se plantearan por el conducto adecuado”, y que las relaciones exteriores la conduce la Presidenta Bachelet.

Muñoz dijo que Chile siempre ha estado disponible para tener las mejores relaciones posibles con Bolivia, pero que fue La Paz la que presentó una demanda.

“La disposición de nuestro país siempre ha sido positiva, pero para eso hay que tener voluntad política y eliminar los obstáculos que se interponen en la relación bilateral. Pero si fuera por disposición, Chile siempre ha tenido por lo menos bajo este Gobierno la actitud favorable a un acercamiento, y por qué no, a relaciones diplomáticas, pero no depende sólo de nosotros”, dijo Muñoz.

El secretario de Estado descartó hacer un paralelo entre lo ocurrido entre Cuba y Estados Unidos, afirmando que lo único parecido es que son varias décadas sin relaciones diplomáticas, pero que todo el resto es muy distinto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos