Descubre cuál es el mes en que los diputados y senadores reciben $8,5 millones por no ir al Congreso

Por Publimetro

Hay un mes en que los diputados y senadores reciben un sueldo cercano a los $8.500.000 millones por no ir al Congreso. Y si bien, en ese período podrían, eventualmente realizar actividades en sus distritos, eso no es obligación.

Ese mes corresponde a la época de cese del Parlamento, que se inicia el 1 de febrero. La fecha de descanso termina el lunes 3 de marzo, día en que tanto senadores y diputados tienen que volver a trabajar. 
 
Ante esta situación, durante una entrevista realizada por Canal 13, el diputado Osvaldo Andrade dijo que eso “no corresponden a vacaciones porque no tenemos empleador”. El presidente del Partido Socialista agregó que “durante esa semana, sin ser obligatorio, yo hago actividades distritales”.
 
Cabe señalar que si los parlamentarios llegan al Congreso el 3 de marzo, tendrán un nuevo receso de actividades durante la semana del 17 al 21 de ese mismo mes, que corresponde a la semana distrital. Este es un período de 5 días hábiles que se deben dedicar a actividades con los distritos que representan cada uno de los diputados y senadores. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo