Escuche bien: diputados quieren sancionar a quienes caminen con audífonos por la calle

Un proyecto que busca sancionar a quienes vayan por la calle escuchando música con audífonos es lo que presentaron los diputados Daniel Farcas (PPD), Loreto Carvajal (PPD), y Jenny Álvarez (PS). Su idea es catalogar como una fracción grave  transitar por la calle, cruces o ciclovías con audífonos o auriculares conectados a dispositivos de música.

“Chile cuenta con la lamentable estadística de ser el país con la tasa más alta de peatones fallecidos en comparación con los demás miembros de la OCDE. En los últimos 5 años, lamentablemente fallecieron 3.024 peatones en accidentes de tránsito y más de 42 mil resultaron lesionados”, informó Carvajal, a través de un comunicado de prensa.

“Con este proyecto de buscamos que los peatones no pongan en peligro sus vidas ni la seguridad de conductores y pasajeros. Durante el año 2013 el total de vehículos en el país llegó a 4.263.084, representando un alza de 7,8% en comparación al año anterior. Nosotros queremos apuntar a la prevención en este tema, que en las escuelas de cada región se hable acerca de la responsabilidad no sólo de los conductores sino que también de los peatones”, agregó Loreto Carvajal.

Por su parte, el diputado PPD, Daniel Farcas, señaló que “tenemos cada vez más distractores, lo que significa un mayor riesgo debido al crecimiento del parque automotriz. Es necesario un cambio cultural, que nuestros jóvenes aprendan a cuidarse, y esa protección significa imponer restricciones para que no anden con audífonos en las calles y corran el riesgo de morir atropellado”.

Finalmente, la diputada socialista, Jenny Álvarez, señaló que “no queremos seguir lamentando muertes por llevar estos aparatos que distraen la atención al momento de cruzar. Es por eso que estamos apoyando este proyecto que es una iniciativa que estoy segura va a ayudar a aumentar las responsabilidades de los peatones y disminuir los altos índices de personas que mueren día a día por la imprudencia que se comete en este sentido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos