Fiscal Orellana y detenido por instalación de falsa bomba: no se aplicará a la ley antiterrorista

Por Publimetro

Durante la tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones detuvo a Héctor Navarro Muñoz, el sujeto sospechoso se instalar una falsa bomba en las cercanías de la Escuela Militar, la que destacaba por la bandera de Israel que tenía envuelta. 

En ese sentido, el fiscal a cargo de esta investigación, Claudio Orellana, aseguró que el detenido “tiene una conducta errática y ha dicho que algunas indicaciones que hablan de una motivación de carácter religioso y otra de carácter político”.
 
“Es demasiado temprano para aseverar si se trata de un ilícito de carácter terrorista”, declaró Orellana y agregó que “de momento no hay elementos suficientes para enmarcar la conducta dentro de un marco de la Ley 18.314 que sanciona conductas de carácter terrorista”.
 
“Su motivación a todos luces ha sido al alteración del orden público”, confirmó Orellana y resguardó la información respecto a qué tipo de penas iba a pedir el Ministerio Público ante este caso.
 
Descartó nexo con terroristas
 
Por otra parte, el fiscal se encargó de descartar eventuales relaciones entre el sujeto detenido y células anarquistas. Ante esto, dijo que “No existen antecedentes que permitan identificar vínculos con grupos anarquistas, antisistémicos o de ese tipo”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo