Formalizado por bomba simulada en Escuela Militar sufriría de esquizofrenia: quedó con arresto domiciliario

Por Aton Chile

Bajo arresto domiciliario quedó el taxista Héctor Navarro Muñoz (51), tras ser formalizado por desórdenes públicos. El imputado es el autor confeso de la colocación de una falsa bomba en el subcentro de la estación Escuela Militar del Metro, el martes pasado.

 
Según informaron familiares de Navarro, él sufre de esquizofrenia y la doctora que le proporciona tratamiento le bajó la dosis de medicamentos, lo que le provocó una descompensación que lo llevó a cometer esta acción. La defensa de Navarro solicitó exámenes psiquiátricos.
 
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal del Caso Bombas 2, Claudio Orellana, el martes pasado Navarro arrojó panfletos en la iglesia evangélica de la que es miembro en Puente Alto y posteriormente, en su domicilio de la misma comuna, elaboro el falso artefacto explosivo.
 
Para eso utilizó un extintor vacío el que envolvió en una bandera israelí y al que adosó un mensaje escrito en que se leía “Escatología de la liberación Javier 1”. Luego, llevó la falsa bomba a la estación del Metro y la dejó a pocos metros del ala oriente del subcentro.
 
El hallazgo provocó conmoción en el lugar, debido a que el 8 de septiembre pasado una bomba estalló en el interior del subcentro y dejó 14 personas heridas. El atentado quedó en manos del fiscal Orellana, quien también sumó a la investigación esta falsa bomba.
 
Tras la comparación de las huellas dactilares halladas en los panfletos arrojados tanto en la iglesia evangélica como en el subcentro, y tras revisar las cámaras de seguridad del templo, se llegó a la identificación de Navarro Muñoz. En el allanamiento a su domicilio se encontraron elementos usados en la confección de la falsa bomba.
 
El taxista fue detenido este jueves en la noche y al ser trasladado al tribunal hoy viernes reconoció el hecho y dijo que lo había realizado para llamar la atención de ejército para que la gente investigue sobre la escatología, que puede significar el estudio de los últimos tiempos religiosos o de los excrementos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo