Los mejores videojuegos de Sony de este 2014

La familia de consolas de Sony ha tenido un movido año en sus tres plataformas, ya que pese a la existencia de la plataformas de nueva generación, el PlayStation 3 no se ha quedado atrás, con grandes lanzamientos que demuestran que aún le queda vida por delante. De entre toda esta selección elegimos cinco de los mejores juegos de este 2014 de PS3, 4 y Vita.

1.- Destiny

Jugar con amigos nunca volverá a ser lo mismo después de que “Destiny” haya cambiado las bases del juego en línea. El título de disparos multijugador masivo por Internet permite a grupos de tres o seis amigos a realizar misiones en distintos planetas.

Esta fórmula completamente social de superación en grupo entregó una de las mejores experiencias de juego de todo este 2014, y pese a que tiene falencias, sobre todo en la historia y en el modo de un jugador, el más reciente título de Bungie es una aventura que los fanáticos de los disparos no querrán perderse.

2.- Hatsune Miku: Project Diva F 2nd

La cantante virtual volvió una vez más a la portátil de Sony, repitiendo la fórmula que la ha llevado a las orejas de todo el mundo y a los pulgares de un gran número de jugadores en un emocionante juego de ritmo en que el jugador debe apretar los botones que van apareciendo en pantalla al son de la música.

Con 40 canciones, entre clásicas y nuevas, existe una amplia selección de estilos para todo tipo de jugadores, además de una entretenida curva de aprendizaje perfecta para practicar en esos ratos cuando se está lejos de la casa. En la versión de Vita, además, se incluyen nuevos tipos de notas que hacen un completo uso de la pantalla táctil de la consola.

3.- Middle-Earth: Shadow of Mordor

Ubicado en el universo de “El Señor de los Anillos”, este juego de acción con espadas y magia protagonizado por el humano Tallion tomó por sorpresa a gran parte de los jugadores, convirtiéndose rápidamente en uno de los favoritos del año debido a su emocionante estilo de juego, historia, visuales y complejidad.

Uno de los principales puntos de venta que posee es el sistema de “Nemesis”, en el cual, los orcos que hayan estado en un combate con el protagonista y hayan sobrevivido, subirán de rango, entrenarán y serán más fuertes, preparándose así para un futuro encuentro, sera premeditado o completamente accidental.

“Shadow of Mordor” es una de las mejores experiencias que ningún fanático de la obra de Tolkien o de los juegos de acción debe perderse.

4.- Infamous: Second Son

Quizás no es uno de los mejores juegos del año, pero “Infamous: Second Son” es el mejor título exclusivo que tiene el PlayStation 4 por el momento y destaca de sobremanera frente al resto por su entretenido sistema de juego y nivel gráfico..

En “Infamous”, tomamos el control de Delsin Rowe, un joven que descubre que tiene la capacidad de obtener superpoderes de otros, por lo que decide viajar a la ciudad y detener a una célula del gobierno que persigue a los meta humanos. Frente a esta premisa, es el jugador quien deberá decidir qué camino tomar: si el de un héroe que vela por el bien, o uno que no teme matar para cumplir con su objetivo.

Si bien el título queda corto en algunos elementos como la duración, es un juego que los dueños de un PS4 no deben mirar por alto.

5.- Dark Souls II

La dificultad es uno de los elementos que hace a un videojuego llamativo, y “Dark Souls II” explota esto completamente al entregar un título lleno de desafíos que llevarán al límite la paciencia y el desarrollo de un dominio del juego.

Considerado uno de los juegos más difíciles del año, el título en tercera persona, el jugador deberá crear un personaje, mejorar los atributos y las armas, para poder enfrentarse a enemigos de todos los tamaños, algunos incluso gigantes para poder seguir desbloqueando más áreas y más objetos.

El juego sigue la misma fórmula utilizada en “Demon’s Souls” y “Dark Souls” y que se verá en “Bloodborne” que ha logrado atrapar a millones de fanáticos, mezclando dificultad con un estilo de juego que, cuando se logra dominar, se ve completamente reflejado en el resultado final de las misiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos