Moreira rechaza eliminar feriados religiosos y responde a Andrade: "Nosotros sí tenemos vacaciones"

Por CHRISTIAN MONZÓN

El senador UDI Iván Moreira respondió al presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, luego que este asegurara que los parlamentarios “no tenemos vacaciones”.

Esto en el marco de la discusión de la iniciativa que busca eliminar los feriados religiosos y así aumentar las vacaciones de los trabajadores.

En ese ámbito, el socialista remarcó además que “los diputados no nos regimos por el Código del Trabajo, nosotros no tenemos empleador. Lo mismo pasa con los trabajadores independientes

Al respecto, el legislador gremialista indicó a Publimetro que “el Congreso Nacional ha ido reduciendo muchos de los feriados religiosos para tratar de llegar a una cantidad lo más prudente posible respetando el significado de cada uno de ellos, pero a mi me parece lo que se invoca de cambiar los feriados para tener mas largas vacaciones no corresponde”.

En ese sentido, precisó que “las celebraciones que cada uno de los feriados representa no tendría el espíritu para convocar a la gente en esas fechas”.

Por último, consultado por los dichos de Andrade, aseguró que “los parlamentarios tenemos vacaciones, que es en el mes de febrero que cierra el Congreso Nacional”.

Moreira apuntó eso sí que el timonel PS tiene razón “estrictamente en lo jurídico, pero nosotros tenemos vacaciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo