Multados médicos que entregaban hasta seis licencias diarias

Por Aton Chile

67 médicos fueron sancionados por la Superintendencia de Seguridad Social. El organismo sancionó a los profesionales con una multa total de 68 millones de pesos ya cada uno de los facultativos sancionados entregó en promedio mil 600 licencias falsas en un año, cifra que contrasta con las 120 en promedio que habitualmente entrega un médico.

La excusa principal para estas licencias eran las enfermedades de carácter mental y debido a esto, las pérdidas ecónomicas para el Estado ascienden a cerca de 220 millones de pesos.
 
El Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, detalló que las multas aplicables son de hasta 10 UTM y advirtió que éstas aumentan si el profesional ha sido reincidente, situación en la que arriesga la suspensión de entrega de licencias hasta por un año.
 
14 de los facultativos sancionados han vuelto a entregar licencias falsas, lo que a juicio del presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, se debe a que el magisterio no tiene la potestad de hacer que los profesionales no sigan trabajando.
 
“Podemos castigar a los médicos que están colegiados solamente, y tampoco les podemos quitar el título, solamente podemos darles una amonestación verbal o por escrito. Nadie puede impedir que sigan trabajando, por eso hay reincidencia”, dijo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo