Pescadores de Coronel acusan haber recibido presiones para firmar acuerdo con Endesa

Por Aton Chile

Dos pescadores denunciaron haber sido víctimas de presiones para firmar acuerdo con Endesa por daños provocados por Bocamina II. Según señalaron a la fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando una turba habría ingresado hasta la sede donde estaban los dirigentes disidentes que no estaban de acuerdo con la acción, quienes tras los hechos de violencia finalmente lo hicieron.

“No fuimos a firmar voluntariamente, sino que bajo amenazas. Aquí hay dirigentes irresponsables que deben responder por lo que hicieron, a nadie se le puede obligar a firmar un documento”, expresó el dirigente Luis Villablanca en Soychile.cl.
 
Villablanca aclaró que ellos estaban dispuestos a firmar, pero que estaban a la espera de resolver el punto en donde se expresa que se le cobrará una multa cuando exista una paralización de la central.
 
El objetivo de esta denuncia es Fiscalía por parte de los dirigentes es declarar nulo el acuerdo firmado con ellos, ya que habría un vicio en la voluntad de firmar. “Se presentarán los antecedentes en los tribunales”, afirmó Villablanca.
 
El conflicto ocurre ya que al firmar el acuerdo, los pescadores y algueras de la zona recibieron un bono de $7 millones 100 mil para casi los 2 mil pescadores que se vieron afectados por el funcionamiento de Bocamina II.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo