Tarud y polémico video boliviano en contra Chile : "Esta es una campaña de odiosidad y de mentira"

  1. Bolivia presenta video para defender demanda marítima lanzando duras acusaciones contra Chile
  2. REVISA ACÁ EL POLÉMICO VIDEO DEL GOBIERNO BOLIVIANO

Bolivia dio a conocer a un grupo de embajadores un video de aproximadamente diez minutos en donde se dan a conocer una serie de puntos de la demanda marítima en contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Con el único argumento de la violencia, nos arrebató todo ese territorio y privó a Bolivia de su legítimo acceso soberano al mar”, acusa la grabación, la cual se encuentra subtitulada en inglés y francés, y en donde también se apunta que Chile se apoderó de las riquezas de la nación liderada por Evo Morales.

Ante esto, el diputado PPD y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, aseguró a Publimetro que el registro es “la coronación de la campaña de victimización que ha hecho permanentemente Bolivia y el presidente Evo Morales”.

“Ellos quieren demostrar que Chile es un país agresivo, un país violento, que ellos no tienen acceso al mar, hecho que es exactamente falso porque han tenido acceso al mar durante 110 años y en términos absolutamente privilegiados y que ni siquiera los chilenos tienen”, remarcó.

Por este motivo, el parlamentario enfatizó que esta “es una campaña ofensiva, una campaña de discusión de victimización y ciertamente que nosotros tenemos que contrarrestar esa demanda”.

“Nosotros tenemos que actuar rápidamente, Gobierno y Parlamento para contrarrestar esta campaña de odiosidad y de mentira que esta haciendo Bolivia en la comunidad internacional”, agregó Tarud.

Por último, el legislador señaló que “la respuesta de Chile es crear conciencia en la comunidad internacional del peligro que significa una demanda política, una demanda que no se ajusta a derecho y que le daría facultad a la Corte para revisar los tratados y eso sería gravísimo para toda la comunidad internacional”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos