UDI sigue a la ofensiva: Agrega un nuevo dato por presunto financiamiento irregular de campaña

La UDI agregó un nuevo antecedente en su ofensiva contra la campaña presidencial de la actual Presidenta, Michelle Bachelet, al apuntar sus dardos contra una empresa creada para pagar elevador sueldos a miembros del comando de la presidenta.

Se trata de la empresa Sociedad de Marketing Asesorías y Eventos Ltda. (Somae), la que como se puede ver en la declaración de gastos electorales de Bachelet, recibió alrededor de $ 218 millones de pesos, consignó Radio Bio-Bio. 

Esta semana la UDI, ya había denunciado la existencia de facturas irregulares por $240 millones que fueron emitidas por Mariella Fernández, esposa del publicista José Miguel Carcavilla, quien participó en la campaña presidencial de Bachelet.

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, indicó que “aquí hubo un mal manejo y claramente hubo situaciones anómalas y bastante irregulares en el financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet”. 

Desde el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aclaró que los montos ocupados en la campaña fueron públicos y que la Alianza solo intenta obstaculizar la investigación por el caso Penta.

“Yo no voy a caer en el juego de la derecha, en el juego de la UDI. Y queda claro ante todos los chilenos que aquí lo que quieren hacer es la regla del empate. Creo que eso de verdad no tiene ningún sentido. La información no es ninguna información secreta, es información pública y por lo tanto, no tengo nada más que agregar”, dijo el ministro. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos