Profesores de La Serena volverán a clases tras deponer el paro

Por aton chile

Este lunes regresarán a clases los docentes de 32 colegios de La Serena que se mantenían en paro, como parte del sector disidente de los acuerdos suscritos entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación en torno a la llamada “agenda corta”.

Un protocolo logrado entre la dirigencia comunal del magisterio y las autoridades municipales permitirá finalizar el año escolar. “Hay un compromiso social de todos, cual es la atención de nuestros alumnos y de las familias que optaron por el sistema municipal, al cual le debemos respeto”, dijo Rodrigo Valenzuela, secretario general de la Corporación Gabriel González Videla.

Valenzuela participó ayer en una reunión en que el alcalde Roberto Jacob y el presidente del Colegio de Profesores de La Serena, Mario Sánchez, formalizaron el protocolo para el cierre del año escolar, el cual fue ratificado más tarde en una asamblea celebrada en el Liceo de Niñas Gabriela Mistral.

Sánchez enfatizó que el regreso a las aulas obedece “al compromiso social que tenemos con los alumnos, para que podamos cerrar el año escolar”. Después de este proceso, “la movilización continuará tal como estamos hoy en los colegios de La Serena. Seguiremos manifestándonos durante el verano porque se definirán cosas importantes”, anunció.

El quiebre en el magisterio siguió expresándose en Punta Arenas, donde 17 profesores de la Escuela Bernardo O’Higgins renunciaron a la organización gremial. “Decidimos dejar de pertenecer al Colegio de Profesores en protesta por no sentirnos representados a nivel regional, ni nacional”, sostuvieron en declaración pública, donde criticaron la conducción “desarrollada por Jaime Gajardo y sus reiteradas traiciones al gremio, ya que a nuestro juicio él está ocupado de sus intereses partidistas y personales, más que a las necesidades de las bases, quienes confiábamos en él”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo