Andrade: “Piñera ha notificado su candidatuta presidencial”

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, estimó que el ex presidente Sebastián Piñera anunció informalmente su próxima candidatura presidencial, en la entrevista que concedió al diario “La Tarcera” este domingo, en la que negó su jubilación política, revalidando su liderazgo opositor y criticando duramente el desempeño del segundo período de Bachelet.

Andrade recordó que Piñera “entregó un país lleno de movilizaciones”, del que se ha hecho cargo el actual gobierno con audacia y responsabilidad en las reformas estructurales propuestas y refrendadas por la mayoría de los ciudadanos.

El presidente del PS  llamó a no temer a la reforma laboral que presentará el gobierno con los objetivos de ampliar la sindicalización y la negociación colectiva y evitar los reemplazos en huelgas legales.

Sostuvo que estas medidas contribuirán a la certidumbre de los agentes económicos con un marco legal de  mayor estabilidad, que equilibrio las potencialidades de los sindicatos y las empresas en un ampliado y responsable proceso de negociación colectiva, sin el reemplazo improvisado y esporádico de nuevos trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos