Elizalde: "Piñera se comporta como un precandidato presidencial"

El ejecutivo salió al paso de las críticas del ex mandatario y aseguró que el ex mandatario se "farreo" la oportunidad de mejorar las cosas.  

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió en duros términos las declaraciones que emitió el ex mandatario, Sebastián Piñera, en contra del ejecutivo. 

Elizalde enfatizó que “el ex presidente se comporta como precandidato, hace declaraciones propias de un precandidato y está actuando con la ansiedad de un precandidato y no con la prudencia de un ex presidente“

Agregó que fue Piñera quien se “farreó durante cuatro años la posibilidad de resolver todos estos problemas, hoy día no tiene autoridad para estar realizando estas críticas”

En respaldo, el líder del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, recordó que Piñera “entregó un país lleno de movilizaciones”, del que se ha hecho cargo el actual gobierno “con audacia y responsablidad” en las reformas estructurales propuestas por la mayoría de los ciudadanos.

Las críticas del ex mandatario contra el ejecutivo

La defensa del Gobierno se origina luego que en una entrevista realizada por La Tercera, Piñera señalara que “este gobierno está cometiendo demasiados errores. Fue elegido por una gran mayoría, pero cometió un error de diagnóstico, que fue recoger la voluntad de la calle como si fuese la voluntad de la ciudadanía. Son cosas distintas: la calle es más enardecida y extrema, mientras que la ciudadanía es más sabia y sensata”

Y enfatizara que “las políticas públicas que ha implementado, y en particular las reformas tributarias y educacional, han sido improvisadas y no generarán los resultados esperados”

“A mí me sorprende que la Nueva Mayoría hable tanto de desigualdad, cuando en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet la pobreza aumentó y la desigualdad se mantuvo estancada.Cualquier chileno de buena voluntad sabe que en marzo de 2014 Chile estaba mucho mejor que en marzo de 2010 y todos los chilenos sentimos que hoy, en diciembre de 2014, estamos peor que en marzo de 2014”, agregó Piñera.

Esta ofensiva del ex mandatario, se suma a las declaraciones que ya había realizado en una carta enviada a El Mercurio en que responsabilizó a las políticas públicas de La Moneda como responsables del frenazo económico y la incertidumbre social. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos