Matthei por Bachelet: "En la medida que ella baje en las encuestas es más fácil pegarle"

Por

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), defendió las críticas al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que es correcto “para la gravedad de lo que está ocurriendo” en el país.

En entrevista con el diario El Mercurio, la ex ministra reiteró sus reparos a la gestión de Bachelet y reconoció que “en la medida que ella baje en las encuestas es más fácil pegarle”.

“Si yo veo que se está destruyendo el potencial de crecimiento a mediano y largo plazo, que a la clase media la están perjudicando de manera tan brutal con la reforma educacional, que gran parte va a tener que pagar IVA por comprarse una casa uno sencillamente no puedo salir con palabras bonitas. Así que el tono, si a alguien no le gusta, lo siento, pero es el tono que escogí y el apropiado para la gravedad de lo que está ocurriendo en Chile”, declaró Matthei.

“Chile no es un país donde las cosas se digan de frente (…) Ahora, ése es mi estilo, ha sido mi estilo y seguirá siendo mi estilo y, curiosamente, lo que veo muchas veces es que un principio cae mal, pero al final la gente dice: ‘Puede ser bruta, pero la verdad es que le creo’. Es uno de mis activos y voy a seguir siendo así”, agregó.

Respecto al desempeño de Bachelet, Matthei manifestó que “yo no dije que era una mala persona, lo que estoy diciendo es que como Presidenta lo está haciendo muy mal, y eso no creo que sea una ofensa persona”.

“Lo que pasa es que, probablemente porque es mujer, ha sido tratada con mucho mayor delicadez que los Presidentes hombres, pero yo también soy mujer y, por lo tanto, puedo decir cosas que probablemente los hombres no podría decir sin que los acusaran de femicidio”, insistió.

“Uno no puede tener un Presidente que sea como un santo que se va a adorar o venerar, y en la medida que ella baje en las encuestas es más fácil pegarle”, agregó.

La ex ministra del Trabajo contó, además, que renunció al colegio al colegio de Pedro Aguirre Cerda donde realizó clases de matemáticas, por lo que está “a total disposición” del presidente de la UDI, Ernesto Silva, reiterando que está “disponible para lo que sea”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo