PDI incauta éxtasis y NBOME en Mysteryland

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua logró la detención de tres personas al interior del recinto ubicado en Picarquín, Región de O´Higgins.

Por Daniel Inostroza

El hecho ocurrió en la noche de ayer, al interior del recinto donde se realizaba la fiesta Mysteryland, donde detectives lograron establecer que un grupo de jóvenes estarían realizando movimientos atribuibles  a la comercialización de drogas, por lo que decidieron realizar un control de identidad logrando incautar 19 dosis de éxtasis y dos dosis de Mbome, como además de 11,2 gramos de cannabis sativa y la suma de 171 mil pesos en dinero en efectivo y la detención de tres jóvenes oriundos de Santiago.

El NBOME (2C-I-NBOME, Cimbi-5) es una droga psicodélica y derivada de la feniletilamina sustituida psicodélica 2C-I. Fue descubierta en 2003 por el químico Ralf Heim en la Universidad Libre de Berlín. Los efectos del NBOME suelen durar entre 6-10 horas si son administradas de manera sublingual o bucal.

Por su parte, la MDMA es una droga empatógena de las clases de drogas feniletilamina y anfetaminas sustituidas. La MDMA ha llegado a ser popularmente conocida como “éxtasis” y otros nombres como “droga del amor” por sus efectos deshinibidores.

El jefe subrogante de la Briant Rancagua, comisario René Isla manifestó que se realizó un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, logrando la detención de tres personas quienes aprovechando la contingencia de la referida fiesta procedían a comercializar drogas sintéticas como éxtasis y Nbome entre los jóvenes asistentes.

“No es una droga habitual, pero la detección pasa por el evento que se realiza en Picarquín (Mysteryland), donde se manejaban antecedentes junto al Ministerio Público de que existía comercialización de este tipo de drogas”, señaló Isla.

Respecto de lo que los detenidos señalaron al momento de su detención, el comisario Isla señaló que “no es mucho lo que aportaron, solo que estaban al inerior de esta fiesta y que sólo estaban haciendo uso de esta droga, cuando fueron sorprendidos in fraganti y de inmediato detenidos los tres sujetos”.

Los detectives lograron determinar que se trataba de éxtasis gracias a las pruebas de campo que realizaron, las cuales dieron positivo para ese tipo de droga, mientras que cada pastilla puede costar 15 mil pesos la unidad.

Los tres detenidos, fueron puestos en horas de la mañana a disposición de Juzgado de Garantía de Graneros, por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo