RN elimina definitivamente referencias al Golpe de Estado de sus principios

Por

Los militantes de Renovación Nacional (RN) ratificaron, con un 85% de los votos, la nueva declaración de principios del partido, eliminando definitivamente toda referencia al Golpe de Estado de 1973.

La medida fue ratificada mediante un plebiscito interno, cuyo resultado dejó satisfecho al secretario general de RN, Mario Desbordes, quien indicó que “esta declaración de principios zanja finalmente que este partido se define como socialcristiano, y no alude a hechos históricos puntuales”.

Desbordes aclaró que “si valoramos el rol que han tenido históricamente las Fuerzas Armadas. El presidente del partido lo dijo: nosotros queremos a nuestras Fuerzas Armadas. Y en esta declaración viene también un párrafo bastante claro al respecto”.

La votación se realizó en la sede del partido ubicada en la calle Antonio Varas, además de todas las sedes regionales. El 86,5% de sus participantes respaldó el cambio que fue acordado durante el Consejo Doctrinario realizado a fines de noviembre en Pucón.

El párrafo que se borró de la declaración de principios RN indicaba que “consciente del proceso de descomposición política y social que el régimen democrático chileno experimentó en las últimas décadas, cuya derivación totalitaria hizo ineludible el pronunciamiento militar de 1973, RENOVACIÓN NACIONAL se propone imprimir al nuevo sistema político, la rectitud, la seriedad y la eficiencia necesarias para evitar el imperio de la demagogia y el retorno de la amenaza totalitaria”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo