Altas temperaturas en la zona central para Nochebuena y Navidad

Por PUBLIMETRO

Tras la última lluvia que afectó al centro del país el fin de semana, poco a poco el calor y el sol vuelven a reinar. El frío matinal y de las últimas horas de la tarde, se alejarán para Nochebuena y Navidad.

El metereológo de la Dirección Nacional de Metereología, Luis Salazar, explica que para ambos días va a estar despejado en la Región Metropolitana. El 24 y 25 de diciembre se esperas mínimas que bordean los 13º y máximas cercanas a los 30º.

Respecto al frío matinal que se ha sentido luego de la últimas gotas de primavera, Sepúlveda explica que “van a estar más agradables las temperaturas mínimas al despertar y van a subir” con el paso de los días.

En ciudades como Valparaíso y Viña del Mar el cielo estará nublado variando a nubosidad parcial, con mínimas cercanas a los 13º y máximas no mayores a los 20º. Pronóstico similar se espera para La Serena, donde también se presentará nubosidad con temperaturas entre los 12 y 18 grados.  

En el resto del país se espera que “la costa de la zona norte variará de nublado a despejado, mientras que el interior permanecerá con cielo despejado, mientras que en la zona sur, se observará nubosidad parcial, sólo la Región de Los Lagos presentará abundante nubosidad y no se descarta la ocurrencia de precipitaciones débiles. Finalmente, en la zona austral continuará con cielo nublado y precipitaciones”, explica Meteorología.

Para Año Nuevo, en tanto, existe una alta posibilidad de que “esté nublado en gran parte de la zona central”, indica Salazar,  agregando que las nubes volverán a la capital y el centro del país el próximo domingo 28 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo