Banda de narcotraficantes ingresaba cocaína disuelta en petróleo 

Gracias a la operación "Cumbres de Til-Til" la PDI logró desarticular a la banda internacional. En su poder tenía casi media tonelada de drogas las que serían vendidas este fin de año.

Por Mauricio Zapata  @maurozapatilla

Cada día los narcotraficantes se ponen más ingeniosos para ingresar droga a nuestro país, más aún si tienen en forma permanente a la policía al acecho.

Esta vez, gracias a la operación “Cumbres de Til-Til” la PDI logró decomisar casi media tonelada de cocaína base que venía disuelta en los estanques de petróleo de un camión. Además, desarticuló una banda de ocho personas, siete bolivianos y un chileno, cuyo objetivo era vender las más de seis millones de dosis durante las fiestas de fin de año. 

El director general de la PDI, Marcos Vásquez Meza, se mostró conforme con su unidad y aclaró que se sigue “colaborando como policía a que millones de dosis no lleguen a los consumidores, evitamos todos los delitos asociados al tráfico de drogas”. 

Asimismo, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, felicitó a la policía y reconoció que con este operativo se evitó que estas seis millones de dosis llegaran a las calles. 

“Aquí ha existido un trabajo de inteligencia policial muy importante y lo que uno ve aquí es como estos delincuentes, estas bandas criminales, ocupan distintas técnicas, distintas formas de ingresar la droga a nuestro país”, dijo el ministro Peñailillo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo