Columna de Vardoc para Hearthstone: Nueva expansión “Goblins vs. Gnomos”

Los juegos de cartas siempre han sido un número minoritario, con pocos seguidores y que tratan de sobrevivir en este mundo lleno de tecnología olvidándose de los juegos de mesa y estrategia.

PUBLICIDAD

Ante esta realidad Blizzard convierte esta antigua práctica y la convierte en oro a través de “Hearthstone” uno de los juegos más exitosos de cartas, lanzando ya su segunda expansión para ampliar la colección y disparar su popularidad.

Si bien en un principio los seguidores de la compañía californiana fueron sorprendidos ante la noticia de la creación de este tipo de juegos versus las súper creaciones anteriores y sus lanzamientos de proporciones épicas, “Hearthstone” tras sus 9 meses de vida ha logrado capturar la atención destruyendo el estigma de los juegos de cartas, desde un público pequeño a tener más de 20 millones de jugadores de todo el mundo.

Sin duda alguna Blizzard es el único que puede transformar algo anticuado, volverlo genial y que pueda competir contra grandes producciones en el mundo de los videojuegos. De esta manera, “Hearthstone” como todas las creaciones de esta compañía se vuelve un referente en esta clase de juegos.

Es así como el juego ha tenido que reinventarse y expandirse. En julio fue su primera expansión llamada “La maldición de Naxxramas” y ahora tras ver que la popularidad se ha expandido de manera impensada, Blizzard lanza su segunda expansión ofreciendo 120 nuevas cartas centrándose en dos de sus criaturas más extravagantes y divertidas: los goblins y los gnomos.

Estas dos pequeñas clases nos han demostrado ser imaginativos inventores y a la vez desquiciados, de sus creaciones nunca estaremos seguros si resultarán ser algo totalmente fiable. En este escenario el tablero de “Hearthstone” se convierte en ciencia incierta y prácticamente un tercio de nuestras cartas son de este nuevo tipo de criaturas, los robots.

Aunque no todo en goblins y gnomos son robots, también podremos encontrar partidarios neutrales, criaturas legendarias y cartas de nuevas clases que empoderaran nuestros mazos. Por ejemplo tendremos a nuestro alcance un nuevo de uso que las druidas pueden utilizar en las bestias, más murlocks en cartas de clase chamán y nuevos piratas que nos ayudarán a conseguir nuevas combinaciones.

Ahora, además de las 120 cartas que tendremos a disposición, el juego incluye un nuevo modo y que se estaba esperando dentro de la comunidad: es el modo espectador. Además de ser protagonistas, podremos invitar a nuestros amigos a ver nuestras partidas en directo, modo que nos ayudará a jugar más acompañados y donde nuestro amigo podrá dar consejos o dar opiniones ante un juego complejo en el tablero.

Los packs de cartas de goblins vs gnomos pueden ser adquiridas gastando dinero real o utilizando oro del propio juego, crearlas con polvo arcano o conseguirlas como premio. De esta manera la nueva comunidad que se ha generado en torno a “Hearthstone” puede estar contenta ya que esta nueva segunda expansión ofrece cambios significativos frente a la propuesta original y asegura además que se avecinan nuevas expansiones de parte de Blizzard para este juego de cartas de la nueva era.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último