Concejales de Providencia acudirán a Contraloría por fiesta privada de alcaldesa en palacio municipal

Los Concejales de Providencia, encabezados por el independiente Rodrigo García Márquez anunciaron que enviarán un oficio a Contraloría por el uso indebido del edificio municipal de la comuna para el matrimonio del sobrino de la alcaldesa Josefa Errázuriz ocurrido el 28 de junio de 2013.

“Nosotros lo que estamos pidiéndole al órgano contralor es que se pronuncie por un uso indebido del Palacio Consistorial para fines ajenos al quehacer municipal. La sede del municipio es ese palacio y siempre se ha ocupado para esos menesteres. Ningún alcalde, ningún concejal, puede usarlo para fines particulares”, indicó. Algo que ya había sido señalado por otros concejales en los últimos días y que contraviene lo indicado por la alcaldesa.

Mientras tanto, el concejal David Silva (PS) aseguró que existe una persecución en contra de la máxima autoridad municipal, aunque reconoce que la alcaldesa cometió un error.

“Hay una confabulación de hechos, hay como un bullying hacia ella. Ahora, dicho eso, ella cometió el error”, agregó.

El reportaje, generado en el diario electrónico El Mostrador demostró que sin previa autorización y ni siquiera oficiando al municipio la alcaldesa permitió el uso del palacio municipal para celebrar un matrimonio civil del cual ella era la testigo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos