Conoce los planes de contingencia vial que se aplicarán en Santiago en vísperas de Navidad y Año Nuevo

Por MAu

Cerca de 600 mil afortunados pasajeros saldrán de la capital tras el fin de semana que nos regala este año la Navidad. Así al menos lo informó el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, quien desde el Terminal de Buses de Santiago informó sobre las medidas de contingencia que se tomarán para facilitar la salida de los capitalinos. 

La primera medida corresponde a una restricción de circulación para automóviles particulares en el perímetro cercano al terminal. El plan afecta al cuadrante que generan las calles Obispo Umaña, General Velázquez, 5 de abril y Alameda. El cierre se realizará los días 23 y 24, además de 30 y 31, según detalló el Mayor de la Siat de Carabineros, Raúl Ganga.
 
La segunda medida corresponde a una coordinación que se realizará con Metro. Durante los días 23 y 24, además de 30 y 31 de diciembre, se adelantará la hora punta, con el objetivo de facilitar el transporte de quienes abordarán posteriormente un bus. 
 
Este plan se suma al anuncio que hizo la empresa de transportes subterráneo respecto al funcionamiento del servicio en la noche de Año Nuevo. Eso, pues la Línea 1 funcionará hasta las 02:00 durante esa festividad. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo