Decretan alerta roja por incendios forestales en la Quinta Región

Por

Diversos focos de incendios forestales obligó a la Oficina Nacional de Emergencias a declarar alerta roja en cinco comunas en la región de Valparaíso.

A raíz de las emergencias decretó el acuartelamiento de Bomberos de Quilpué, Limache, Quillota, Concón y Viña del Mar. Así lo confirmó el gobernador de Valparaíso, Omar Jara “todos los cuerpos de Bomberos están trabajando en los distintos incendios que tenemos en la región. Se está ocupando todo el material que se dispone”.

Autoridades provinciales señaló que hasta las 19.35 horas, se han registrado cerca de 150 hectáreas afectadas en los siniestros.

Por otro lado, el director regional subrogan de la Conaf Ilabaca reiteró que este tipo de incendios tienen intervención humana, ya sea con intencionalidad o por descuido.

Esta alerta roja se suma a otra declarada por el incendio que afecta a una superficie de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en el sector Los Olivos Quebrada El Cura, comuna de Hijuelas. Este incendio presenta proyección de amenaza a viviendas en su frente de avance.

También se suma otra alerta roja por un incendio forestal que consume vegetación en el sector villa Rapanui, sector de Rodelillo, comuna de Valparaíso. Este incendio es de características conflictivas y presenta amenaza a viviendas del sector en su frente de avance, encontrándose en evaluación posible afectación a viviendas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo