Diputado Macaya y filtraciones en caso Penta: “Fiscalía debe tener el control de todos los participantes en el proceso”

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, respondió con esta frase a las declaraciones hechas en la mñaan por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán sobre las filtraciones en caso Penta.

Chahuán había indicado en la mañana que las filtraciones no son responsabilidad de Fiscalía ya que “otros organismos como las policías y los imputados también tienen acceso a las carpetas investigativas”.

Macaya, en tanto, comentó en Radio Cooperativa que “la Fiscalía debe tener el control de todos los participantes en el proceso”, añadiendo que no vale la pena seguir hablando del tema cuando próximamente se terminará el secreto de la investigación.

“En el marco del principio de presunción de inocencia, lo que se tiene que hacer es que los tribunales de justicia sean los que hablen, más allá de las especulaciones”,indicó Macaya.

“Como estamos muy cerca o bastante próximos a conocer el contenido de lo que se está acusando, vamos a dejar de estar en una condena pública a partir de filtraciones, a partir de especulaciones y vamos a tener quizás la información adecuada para que sea el debido proceso”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos