Exitoso cierre de campaña navideña de CorreosChile: Apadrinamiento alcanzó el 90%

Por CATALINA RUIZ

Con un 90% de apadrinamiento cerró este lunes la campaña solidaria de Navidad de CorreosChile, la que fue calificada como un éxito por parte de la jefa de la iniciativa, Lorena Bravo.

“Estamos orgullosos, hemos tenido un resultado excelente. Estamos contentos de haber logrado nuevamente conectar los sueños de los pequeños de condición vulnerable con estos padrinos y madrinas que se la han jugado a nivel nacional por acercar las ilusiones y cumplir los deseos de los niños expresados a través de sus cartas”, indicó Bravo.

“(Estamos) felices de haber logrado nuevamente esta cruzada y de haber podido transmitir este rol social que nosotros tenemos tan importante, que tiene que ver con conectarnos no sólo geográficamente, no sólo del punto de vista del envío de una carta o llevar un paquete a las zonas extremas donde tenemos cobertura, sino también de haber podido hacer felices a los chiquititos de todo el país”, agregó.

Tras el proceso de apadrinamiento comienza la entrega de regalos a los menores que escribieron sus deseos. Desde CorreosChile la idea es que sea personalmente, por lo que invitan a “ir personalmente a la casa de los niños a entregar el regalo, porque ahí se produce una cosa maravillosa que es ver al niño y ver su cara de alegría al momento de recibir el regalo”, comenta la jefa de campaña.

En caso de que el padrino o madrina no pueda asistir, la entidad de correspondencia gestiona la entrega sin costo de los regalos a las familias beneficiadas, mediante envío a domicilio para todo Chile y la entrega en la oficina de Plaza de Armas, en caso de la Región Metropolitana.

46 mil fueron las cartas recibidas a nivel país, con zonas con mayor éxito como la Región Metropolitana y otras con menor participación como la de Valparaíso. Esta diferencia, en palabras de Bravo, se debe al duro momento que ha vivido la V región tras el incendio que la afectó en abril pasado, donde “la solidaridad ha estado presente en ellos a lo largo de todo el año”.

La representante de CorreosChile destacó la importancia de los deseos desinteresados de muchos de los niños que participaron este año, con casos donde los pequeños pidieron satisfacer las necesidades familiares por sobre la obtención de algún juguete, como es el caso de la cena de Navidad, mercadería, el trabajo para el papá o los remedios para la abuela.

“Es una cosa excepcional y habla, precisamente, del espíritu navideño en que nosotros logramos a través de esta campaña conectar, de contarle a los públicos que se expresan estos deseos de los niños en sus cartas que se preocupan de escribir y dibujar con la fe de que el ‘Viejito Pascuero’ o que en el Polo Norte van a escuchar su deseo”, indica Bravo.

“El balance es sumamente positivo, creemos que es un año en que nos ha ido muy bien en la campaña. Estamos muy contentos”, concluyó la jefa de campaña de Navidad de CorreosChile.

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