Heraldo Muñoz sobre dichos de Piñera: ” No hay que ponerse nerviosos, sabemos lo que hacemos”

Por Aton Chile

El Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz habló acerca de las declaraciones del ex Presidente Piñera: “Hemos estado en contacto y le hemos pedido algunas gestiones y le continuaremos pidiendo gestiones”, señaló el Ministro y agregó que Piñera “realizó una tarea significativa ya que en los viajes ha entregado nuestra versión y vamos a seguir trabajando con él”.

De esta forma, el portavoz del Gobierno en materia internacional zanjó la polémica suscitada por los dichos del ex mandatario. Las declaraciones las hizo en el marco del lanzamiento del sitio web www.mitoyrealidad.cl del gobierno relacionado con el conflicto por la demanda marítima de Bolivia.
 
Muñoz señaló que “no hay que ponerse nerviosos, sabemos lo que hacemos. Hay que hacer las cosas con firmeza pero con tranquilidad. No vamos a responder críticas cuando sabemos que está en juego el futuro del país, eso es diplomacia, eso es relaciones políticas de exterior”.
 
El canciller comentó además que “no vamos a responder a declaraciones por la prensa ya que la politica exterior no es materia de discusión en las que se diferencia el gobierno de la oposición, esta es una política de Estado”.
 
Finalmente y sobre la iniciativa digital del Gobierno, Muñoz comentó que: “La gente se mueve en redes sociales y tener esta pagina es la manera mas amigable y cercana de llegar a la ciudadanía con nuestra postura”.
 
En relación al video mostrado por Bolivia hace unos días, Muñoz comentó que:”La copia es el mejor cumplido. Nosotros emitimos un video en ocutbre y aqui hay una suerte de respuesta varios meses después. Cada uno hace lo que tiene que hacer, aunque me parece de un tono agresivo que mas bien descalifica en vez de dar argumentos”.
 
Muñoz dejó entrever finalmente que el video no era espontáneo: “Me llamó al atención que el tono usado por los que ahí aparecen no parece natural”, concluyó.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo