Metro busca solución alternativa en trabajos para no cerrar Plaza de Armas

Por ATON CHILE

El Metro de Santiago anuncio la evaluación de un pique alternativo al propuesto inicialmente y que tanta polémica suscitó en ámbitos del municipio santiaguino, el Arzobispado de Santiago y la Intendencia Regional Metropolitana, ante la posibilidad de bloquear el acceso principal a la Catedral de Santiago y volver a cerrar la recientemente reabierta Plaza de Armas.

Según el presidente del directorio de la empresa, Rodrigo Azocar, “prácticamente el Metro hoy día está analizando la posibilidad de tener una solución de ingeniería alternativa, que implique no solamente satisfacer y mantener este diálogo con las parte involucradas, sino además tratar de no alterar los plazos para la Línea 3. Eso es una de las cosas que le hemos planteado al intendente y hemos encontrado una buena acogida de parte de todas las autoridades presentes para darnos este plazo. Nosotros esperamos, en un plazo breve, tener un planteamiento alternativo”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, el intendente metropolitano Claudio Orrego señaló que el anuncio es una buena noticia para Santiago, “porque va a preservar este espacio frente a la Catedral Metropolitana, que está siendo en este momento restaurada, y esta mejora significativa que ha tenido la Plaza de Armas, que también da cuenta de la voluntad del Metro de adecuarse y coordinar cada día mejor su intervención en la ciudad, que es necesaria y a veces tiene algunos problemas con otros intereses de la misma ciudad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo