Ministerio de Justicia lanza app que facilita trámites legales

"Busca Justicia" facilita la realización de diversos trámites, entre ellos, obtener certificados de antecedentes y tramitar un poder notarial

Por publimetro

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, presentó este lunes una nueva aplicación móvil que facilita el acceso a servicios legales que requiera el usuario

Se trata de “Busca Justicia”, una app que de una manera rápida y cómoda permite la realización de diversos trámites vinculados a la cartera de Justicia, entre ellos la tramitación de un poder notarial, la obtención de un certificado de antecedentes para postular a un trabajo o la dirección del centro de atención más cercano al usuario.  

Según el ministro Gómez, “Busca Justicia” responde a los lineamientos que la Presidenta Michelle Bachelet encomendó a este Ministerio en su Programa de Gobierno, para lograr que la ciudadanía perciba que la justicia es cercana a ella y responde oportuna y rápidamente a sus necesidades.

La aplicación es descargable y gratuita permitiendo el acceso a un mapa con la localización e información de más de 3 mil 500 oficinas de justicia distribuidas en todo el país.

“Creo que es un paso importante que traduzcamos las políticas que nos ha encomendado la presidenta Bachelet a hechos concretos y reales. Busca Justicia va en esa dirección y además es gratuito, es una aplicación que cualquiera puede bajar desde sus teléfonos celulares”, dijo el ministro José Antonio Gómez.

“Estamos tratando de hacer más asequible a las personas el tema de justicia en su globalidad. Acá hay una cantidad importante de circuitos de justicia: están los tribunales, están todos nuestros servicios, Registro Civil, Servicio Médico Legal, las CAJ y pronto vamos a agregar a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público”, agregó Gómez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo