Piñera sobre Evo Morales: “Muchas veces falta groseramente a la verdad”

El expresidente Sebastián Piñera afirmó que el mandatario boliviano, Evo Morales, “muchas veces falta groseramente a la verdad”.

En una entrevista con Canal 13 emitida la noche del domingo, Piñera se declaró preocupado por la falta de una “estrategia política y comunicacional” de Chile ante la demanda marítima impuesta por La Paz en la Corte Internacional de Justicias de La Haya.

“Yo creo en la fortaleza de la posición chilena, de los argumentos y fundamentos de Chile. Sin embargo, la discusión no va a ser solamente jurídica ante la Corte Internacional de Justicia. Yo creo que es muy importante también tener una estrategia política para expresar, exponer, defender la posición chilena frente a los gobiernos amigos, frente a todas las instancias posibles, y una estrategia comunicacional (…) Yo creo que en eso tenemos camino por recorrer”.

En su entrevista Piñera reiteró sus críticas a las reformas impulsadas por Michelle Bachelet, cuestionó los fundamentos de la futura reforma laboral, la gestión del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reiteró su amistad con el empresario Carlos Alberto Délano (uno de los dueños del grupo Penta) y reveló su disposición a participar en una primaria para definir al próximo candidato presidencial de la centroderecha.

“Ojalá que el Presidente Evo Morales actúe con mayor apego al derecho internacional y sea más respetuoso de la verdad, porque muchas veces, muchas veces, falta groseramente a la verdad”, señaló.

“Yo como ex Presidente fui llamado a colaborar con esta causa por la Presidenta Bachelet y acepté de inmediato y me reuní con el canciller, pero después de eso no ha pasado nada (…) Quedamos de hacer un plan y hasta ahora la verdad es que no lo ha habido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos