Recaudación final de Teletón supera los 34 mil millones de pesos

Por publimetro

La recaudación final de la Teletón 2014 llegó a 34.582.986.027 millones de pesos, cifra que contempla las cajas auxiliares que no se alcanzaron a contabilizar al cierre del evento realizado el pasado 28 y 29 de noviembre, cuya meta inicial era de 28.176.895.804 millones de pesos.

Los aportes públicos representaron un 70,4% del monto final, mientras que el de las empresas corresponde a un 29,6%, situación que “demuestra que el apoyo de la gente continúa siendo el pilar fundamental de la Teletón”, destacó la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

“La colaboración de la gente nos comprobó que el compromiso de los chilenos con los niños y jóvenes con discapacidad sigue creciendo y es un capital al que debemos responder con trabajo y servicio para quienes lo necesiten”, agregó Casarejos.  

De acuerdo a los datos entregados por Banco de Chile, la donación per cápita creció un 16,3%, equivalente a 7.088 mil pesos por persona, mientras que 238.171 donaciones de hicieron a través de Internet, telefonía, banca móvil y cajeros automáticos.

Las donaciones en la Región Metropolitana, en relación a la recaudación final, representó un 42,2% y el resto de las regiones un 57,6%, siendo la Región de Valparaíso la con mayores aportes, representando el 19,3%.

Respecto a la cifra alcanzada, el presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang, manifestó que “queremos agradecer a todos los chilenos y chilenas quienes hicieron posible  que lográramos la meta, pese a todas las adversidades. Haber superado con creces la cifra propuesta en el tablero del 2012 nos llena de orgullo y nos confirma que la Teletón somos todos, que nos pertenece y que necesita de cada uno de nosotros”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo