UDI intenta disuadir a Labbé a repostular a Providencia

La directiva de la UDI comenzó a dialogar con Cristián Labbé para intentar evitar que el ex alcalde de Providencia concrete su advertencia de volver a postular al cargo que perdió el año antepasado.

El secretario general Javier Macaya, responde a la enérgica ofensiva del ex coronel quien ha insistido en que competirá aunque su partido no lo inscriba como candidato.”No me hago cargo de conversaciones privadas”, respondió Macaya, quien agregó que “nadie se autoimpone como candidato porque hay un comité electoral, las subidas y bajadas de candidatos le corresponden a ese comité, y estar generando esta polémica me parece artificial”.

El mensaje provocó molestia en la UDI, ya que de concretarse arriesgan una derrota con diversas implicancias en su intento de recuperar esa plaza.

La Unión Demócrata Independiente no ha manifestado el apoyo o rechazo a una repostulación de Labbé y evitar un conflicto abierto con él depende de varios factores. El primero es que el ex coronel desista de sus planes y no postula bajo ninguna circunstancias, permitiendo que el partido posicione sus cartas.

Por otro lado, si no renuncia se la intentará convencer que se someta a primera interna. Si se niega a la primera instancia y persiste en su discurso de “a todo evento”, tendrá que renunciar a su militancia UDI un año antes de las municipalidades del 2016.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos