En un 300% aumentarían las visitas a "Dating Sites" tras navidad

El CEO de MiMediaManzana.cl, incipiente sitio para encontrar parejas en Chile, comenta estas cifras internacionales y la realidad de los chilenos como este nuevo fenómeno para entablar relaciones serias desde la web.

Por Daniel Inostroza

En estados Unidos hace más o menos veinte años que se utiliza el dating online (fórmula para conocer pretendientes en la web). Al comienzo se dio el fenómeno que se ha vivido recientemente en países como Perú, Colombia y Chile, que es que se tenía un estigma social bastante negativo ya que se pensaba que este tipo de sitios era utilizado por personas que no podían encontrar parejas o incluso que tenían malas intenciones. Según el fundador de MiMediaManzana.cl, Pedro Neira, “eso hoy en día ha cambiado y hoy es una norma social aceptada y según algunos estudios es una de las formas más usadas para encontrar pareja”.

El creador de esta plataforma local para encontrar el amor en al web señala que “en Chile hemos abierto hace menos de un mes, la página es completamente nueva y también tenemos una central telefónica exclusiva para el país”.

Acercándose a la realidad de la región, Neira comenta que “Brasil también es un mercado maduro, sin embargo en el resto de América Latina, en países como México, Perú, Colombia y Chile esa tendencia aún no había llegado de manera contundente”.

Uno de los sitios más famosos del mundo de este tipo es AshleyMadison.com. Sin embargo, el CEO de MiMediaManzana.cl señala que su proyecto es todo lo contrario, ya que al primero lo cataloga como un infidelity site, donde el objetivo es buscar una infidelidad, en cambio el segundo es un sitio que “se enfoca en personas  que buscan relaciones a largo plazo”.

“La edad promedio de personas que visitan MiMediaManzana.cl en Chile es al rededor de 35 años, pero claro que hay gente de entre 20, 25 y de entre 40,45 que también visita el sitio”, reconoce el CEO de este sitio web.

Chile es unos de los países de América Latina más avanzados y ya hay varios otros sitios de este tipo. Según Neira, el usuario chileno es un poco más conocedor que los de los demás países y “nuestro sitio se diferencia de los demás porque en él tienes que llenar un formulario muy extenso con información personal y también otro con características muy especificas sobre lo que estás buscando, entonces te recomienda personas compatibles para lograr una relación más duradera”, señala.

Según el especialista y haciendo mención a cifras de estudios internacionales, hoy enfrentamos un amplio mercado de personas que está en busca de la pareja ideal. “Las búsquedas locales en internet relacionadas con encontrar o conocer parejas se incrementan entre 100% y 300% después de Navidad en Chile, con especial incidencia en personas mayores a los 30 años”, explica Pedro Neira, Gerente General de Mimediamanzana.cl.

El sitio ha tenido muy buena aceptación según las evaluaciones que hace Neira, quien reconoce tener ya “cientos de personas que han comenzado a salir, y esperamos pronto tener las primeras parejas formadas”. Respecto a la manera de llevar un registro para saber si efectivamente estas relaciones perduran, agrega y concluye que “tratamos de ubicarlos para saber su experiencia, pero es un poco difícil porque eso ya escapa de la web. Lo que nosotros buscamos ser un medio para salir con alguien compatible y luego las relaciones se deben dar en persona”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo