Acuerdo en dinero puso fin al caso miscuentas.com

Por

 

 

ATON Chile

Gracias a los seis millones de dólares que le cancelará el grupo Cruzat a CMR Falabella, no habrá juicio por el llamado caso miscuentas.com, en el cual había cinco imputados por la apropiación indebida de 40 millones de dólares.

 

El acuerdo se logró en la audiencia de preparación de juicio oral el en Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, esta mañana.

 

Así se cerró el caso, no se realizará el juicio y se acabó la indagatoria llevada adelante por la Fiscalía Oriente, la que no se opuso al acuerdo entre las partes.

 

“Tras una larga investigación en que el Fiscal a cargo acusó a Manuel Cruzat Infante y a otros integrantes del Grupo Cruzat por el delito de apropiación indebida, CMR decidió aceptar un acuerdo reparatorio”, informó la empresa CMR Falabella en un comunicado.

 

“El Grupo Cruzat ha reconocido que usó fondos de CMR transfiriéndolos desde Cuentas Punto Com hacia otras empresas del Grupo Cruzat, en lugar de entregárselos a CMR como correspondía a su rol recaudador. Hoy, ha entregado US$6 millones en efectivo como indemnización en el marco del acuerdo reparatorio alcanzado, manteniéndose la deuda en la quiebra de Cuentas Punto Com S.A”, señalaron.

Finalmente, la empresa explicó que CMR “bajo el convencimiento de que, dada la situación financiera de Manuel Cruzat Infante y de todas las empresas del Grupo Cruzat, ha logrado recuperar la mayor cantidad de los fondos apropiados que es posible en estas circunstancias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo