Alcalde de Puente Alto: “Vamos a ser catetes con el Gobierno” hasta mejorar Bajos de Mena

“Muchas veces fui muy insistente, tenaz, impetuoso, póngale como usted quiera pero creo que está dando sus frutos”, comentó Germán Codina.

Por Nathaly Lepe

Hace cuatro días el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, puso su firma junto a la del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en un un convexo con el que finalmente se concreta la posibilidad de instalar una comisaría de Carabineros y un cuartel de Bomberos en Bajos de Mena.

Un compromiso por el que el alcalde viene peleando desde hace años y que de alguna manera representan un triunfo. Sin embargo, la autoridad asegura que a pesar de este documento no bajará los brazos y continuará ‘cateteando’ a las autoridades hasta que corte la cinta de ambos edificios en este emblemático sector de la comuna.

“Muchas veces fui muy insistente, tenaz, impetuoso, póngale como usted quiera pero creo que está dando sus frutos”, comentó la autoridad a Publimetro.

“Obviamente insistí mucho en la necesidad de que la Comisaría fuera el origen del proceso, porque en definitiva ninguna de las empresas los Bomberos y los otros no se van a instalar si es que no está constituido y consolidado un espacio de una comisaría que se va a transformar en el catalizador de los cambios de Bajos de Mena”.

El alcalde dijo que la razón por la que no ha bajado los brazos con este tema tiene que ver con la búsqueda de justicia para las personas que viven en Bajos de Mena, personas que a su juicio “lo han pasado sumamente mal porque fueron a ese lugar con el sueño de la casa propia y terminaron muchos de ellos viviendo una suerte de pesadilla que espero ahora si, en definitiva, tenga ya un cambio y que el final de la película sea positivo para todos los vecinos del sector”.

“Voy a ser catete”

El alcalde confirmó que está satisfecho con la firma del convenio, pero eso no  quiere decir que su batalla haya concluido. “Voy a ser catete con el Gobierno para que cumpla su palabra y construya esta Comisaría y cumpla la construcción durante el primer trimestre del 2015”.

En la misma línea, Codina aseguró que seguirá ‘molestando’ en el Serviu para conseguir que se cumpla a la brevedad el traspaso de terrenos para que el municipio pueda licitar y construir el cuartel de Bomberos, además de continuar con las demoliciones de lo que fueron las casas Copeva.

“Me interesa es que haya mucha inversión del Estado para que tengamos una ciudad más justa y para que los vecinos se sientan orgullosos de vivir en ese sector y cambiemos el estigma que han tenido durante tantos años y se consolide una ciudad más justa”.

Finalmente, el alcalde pidió a las autoridades que cumplan por la gente, porque “los habitantes de Bajos de Mena llevan muchos años en esta situación y evidentemente hay un situación de incertidumbre y yo creo que están expectantes de que de los dichos se pase a los hechos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo