Atención: excesos de cajas de compensación y bonos no cobrados serán depositados en cuentas RUT

Por

 

Si es de los que aún no termina de hacer sus compras de fin de año, pero anda corto de dinero, quizás esta noticia sea un verdadero regalo.

 

Este martes, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, anunció el depósito en las cuentas RUT de BancoEstado de montos no cobrados correspondientes al Bono Trabajo Mujer, Subsidio Empleo Joven y excesos de créditos sociales de las cajas de compensación, a partir de este 24 de diciembre.

En el caso de los subsidios que entrega el Estado, actualmente existen $15.566 millones que no han sido cobrado por 98 mil personas en todo el país.

 

En el caso del Subsidio Empleo Joven se están depositando $9.700 millones, correspondiente a 57 mil usuarios.

 

Mientras que por concepto de Bono Trabajo Mujer se depositarán $1.500 millones para 11.432 usuarias que disponen de una cuenta RUT activa.

Para la ministra Blanco, “se trata de una muy buena noticia, ya que la gente sin moverse de su escritorio va a tener en sus cuentas RUT los fondos por devoluciones ya sea del pago por excesos de créditos que han pedido a las cajas de compensación, como de los pagos que debieron haber solicitado por subsidios”, explicó.

 

Por otro lado, hay un porcentaje menor de personas que no han podido ser ubicadas, por lo tanto, el llamado de la titular del Trabajo es a revisar si tienen montos no cobrados, a través de las páginas web www.sence.cl, www.bonotrabajomujer.cl o www.subsidioempleojoven.cl

En el caso de las cajas de compensación, el saldo de pagos en excesos asciende a los $5.779 millones y a la fecha se han devuelto solo $994 millones, tras los depósitos que se han hecho a través de cuenta RUT de BancoEstado.

Para consultar por estos dineros, puede visitar la página web www.suseso.cl y las páginas de las Cajas de Compensación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo