Los cinco mejores tragos chilenos para capear las tardes de verano

Por CHRISTIAN MONZÓN

El pasado 21 de diciembre comenzó oficialmente el verano en Chile, y con ello vienen tres meses de altas temperaturas en gran parte del país.

Ante esto, en Publimetro recopilamos los cinco tragos típicos chilenos que sirven para refrescarse durante las tardes de calor, las cuales se repetirán durante muchos días en los próximos tres meses.

Terremoto

Producto chileno que cada vez es más consumido, preferencialmente en la celebración de Fiestas Patrias. El trago consiste en el tradicional vino pipeño, el cual trae además helado de piña, una pizca de granadina y fernet o amargo.

Cabe mencionar que cuando se sirve en un vaso pequeño, se le conoce popularmente como “réplica”. En tanto, el jarro grande es llamado “cataclismo”.

Malta con huevo

Preparación que se consume bastante en las quintas de recreos o fuentes de soda de zonas rurales, o locales de comida típica nacional en las ciudades más grandes. El brebaje se realiza con un litro de Malta Morenita, a la cual se le agregan dos huevos y azúcar a gusto. Algunas personas en tanto le suman a esto canela molida.

El arraigo de este trago es tan grande, que incluso existe una película llamada “Malta con huevo”, realización nacional del año 2007 y que muestra las aventuras dos jóvenes que consumen grandes cantidades de este producto.

Fanshop

La preparación más fácil de realizar y probablemente la más consumida en territorio nacional. Simplemente hay que mezclar cerveza y Fanta a gusto y listo.

Y si bien, en el último tiempo han aparecido otro tipo de combinaciones de cerveza con bebida, como por ejemplo con Limón Soda, el fanshop sigue siendo el trago emblemático de las tardes familiares, especialmente los fines de semana, compartiendo la sobremesa o viendo algún partido de fútbol.

Borgoña

Cóctel chileno que se toma bastante también para el 18 de septiembre, al igual que el terremoto, pero que tiene un sinnúmero de opciones de preparación.

En ese sentido, el borgoña puede ser realizado con vino blanco o tinto, y se puede mezclar con distintas frutas de la estación, siendo las más utilizadas las frutillas, el durazno, el plátano y la chirimoya. Eso sí, la versión más tradicional es con vino tinto y frutillas.

Melón con vino

Si el fanshop es el brebaje más consumido, el melón con vino es el más popular del país. Incluso el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, posó hace un tiempo en una fotografía con este trago a su lado.

La receta es básicamente el nombre de la preparación: un melón y vino blanco. A eso se le agrega azúcar a gusto y queda listo para ser disfrutado. Lo ideal eso sí es dejarlo en el refrigerador al menos unas dos horas, para poder ser consumido lo más helado posible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo