Con descuentos en taxi premian a quienes decidan no conducir si beben alcohol

Por PUBLIMETRO

Con un cupón de 2 mil pesos de descuento para su viaje en taxi, se premiará a los pasajeros que opten por no conducir durante las celebraciones de fin de año y las vacaciones de verano, en el marco de la campaña “Si Tomas No Manejes”, organizada por la Asociación Pro Consumo Responsable de Alcohol (APROCOR) y la empresa tras la aplicación Easy Taxi.

La iniciativa busca reducir el número de accidentes producto de la ingesta excesiva de alcohol, junto con entregar un incentivo concreto a las personas que dejan su auto en casa a la hora de concurrir a los lugares de esparcimiento.

Durante la campaña, que se prolongará hasta marzo de 2015, APROCOR y Easy Taxi entregarán a los consumidores 100.000 cupones de descuento, de $ 2.000 cada uno, en taxis solicitados a través de la aplicación Easy Taxi, disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android, IOS y WindowsPhone, en modalidad de pago en efectivo o tarjeta de crédito.

El cupón de descuento se podrá obtener en el momento de la compra de licores efectuada en las principales cadenas de supermercados (en botellas provistas de un collarín distintivo donde se indicará el monto de descuento y modalidad de uso en los taxis) y también en forma directa a los clientes durante su consumo en bares, pubs y restaurantes ubicados en conocidos lugares de esparcimiento.

Para obtener el descuento, la persona poseedora de un cupón debe descargar la aplicación en su celular y solicitar un taxi eligiendo el código promocional como método  de pago. Al finalizar su viaje, el cupón será solicitado por el taxista. En este momento se concreta el descuento y obtiene la rebaja de $ 2.000 del valor de su viaje.  

Juan Miguel Casellas, presidente de APROCOR, señaló que esta campaña, al igual que otras desarrolladas en años anteriores por la asociación, apunta a generar cambios de conducta positivos en la sociedad.

“En esta oportunidad, expresó, nos asociamos con Easy Taxi para entregar un mensaje claro a las personas y decirles que quienes quieran disfrutar en estas fiestas lo hagan responsablemente, es decir que si han bebido, tomen un taxi o pidan que alguien los lleve”, expresó Casellas.

El gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez, manifestó que este tipo de campañas son importantes para toda la sociedad chilena, pues no basta sólo con decir “beban con responsabilidad”, el peligro no sólo está en quien conduce con alcohol, sino también en quienes caminan ebrios por la calle, agregando que Easy Taxi busca motivar a la gente a utilizar el taxi como una herramienta de retorno seguro a casa, brindando tranquilidad a los usuarios y a las familias que esperan a sus seres queridos.
 
Por su parte, la presidenta de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey, sostuvo que “nos sumamos de manera entusiasta a estas acciones. Entre el 60 y 70% de los chilenos realiza sus compras en supermercados y, en tal sentido, tenemos también la responsabilidad de educar a la población, en el entendido de que se debe disfrutar de manera responsable, y que conducción y consumo de alcohol jamás van de la mano”.

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