Fundación Iguales anuncia querella por amenazas contra pastor Soto y pide sanciones para diputado Urrutia

Por CHRISTIAN MONZÓN

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, lamentó los diversos hechos de “hostigamiento” que han existido en contra del mundo homosexual durante los últimos días, siendo uno de los puntos culmines las expresiones del pastor evangélico Javier Soto.

En ese sentido, dio a conocer un correo electrónico que fue recibido por parte del directorio del organismo, en el cual se leen duras palabras en contra de la fundación, mencionándose por ejemplo que “los niños son violados a los 2 años de vida es muy probable a ustedes les allá pasado y no se dieron cuenta es como una cadena el que es violado sigue haciendo lo mismo. orad en voz alta”.

El mensaje, que tenía como asunto “invitación a escuchar radio Armonía”, fue repudiado por Larraín, afirmando a Publimetro que “el mail expresa el nivel de delirio y también de odio que tienen algunos dirigentes evangélicos como el pastor Soto. No tenemos idea si el mismo esta detrás de este correo o alguien más”.

“Cualquier persona que haya visto los vídeos del pastor Soto por ejemplo, (ven) una persona que es totalmente fanática, que grita, que no escucha a nadie, que simplemente vomita su discurso aprendido de memoria, entonces es muy difícil dialogar con ese tipo de personas.  Afortunadamente sabemos que cada vez son menos, pero aunque sean pocos, provocan mucho mal”, agregó.

Al respecto, manifestó su preocupación “por las personas vulnerables que pueden estar dentro del circulo de influencia de esos dirigentes, y que pueden ver claramente afectada su salud mental. Por ejemplo, pensemos en los hijos gays, lesbianas o bisexuales de familias que acuden a los cultos del pastor Soto, que viven cerca de él, y están muy expuestos y vulnerables a declaraciones como esas. Es necesario que haya un mayor rol del Estado en promover la no discriminación y en educar a la población”.

Por este motivo, anunció en su cuenta de Twitter que este miércoles “a las 10:30 presentaremos una denuncia en la Fiscalía de Ñuñoa por las amenazas que hemos recibido por parte del pastor Soto”.

En otro ámbito, Larraín además repudió los dichos del diputado UDI Ignacio Urrutia, quien en conversación con Publimetro criticó duramente a su par DC Claudio Arriagada, a quien acusó de “victimizarse, típico de homosexual”.

“Nosotros esperemos que la comisión de Ética de la Cámara se pronuncie porque la verdad es que las expresiones del diputado Urrutia son absolutamente inaceptables. Ningunea incluso a un compañero de él en la Cámara, al diputado Claudio Arriagada, le dice que se está victimizando y que eso es típico de los homosexuales. Dice además que no sabe quien es, que no lo conoce, hecho que no le creemos.  Ese ninguneo es bastante grave”, concluyó Larraín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo