Ministro de Transportes realiza inspección de obras viales en Grecia

Obras de conservación del corredor Grecia, entre Sánchez Fontecilla y Las Perdices, tienen un 30% de avance y serán entregadas en marzo de 2015. El mejoramiento de la infraestructura también contempla reparación de paraderos.

Por Daniel Inostroza

Una visita para inspeccionar el estado de avance de los trabajos de remodelación y conservación del corredor Grecia llevó a cabo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en conjunto con la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz; el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, además del diputado DC Jaime Pilowsky, ocasión que el ministro también aprovechó para realizar un balance respecto a las múltiples iniciativas impulsadas por la cartera durante 2014.

Las autoridades llegaron hasta el tramo del corredor comprendido entre las avenidas Sánchez Fontecilla y Las Perdices, ocasión en la que el titular de la cartera expresó su conformidad con el estado de avance de las obras iniciadas en octubre, que ya supera el 30%, ajustándose a los plazos establecidos.

“Esta intervención incluirá nuevos elementos para elevar el estándar de la vía  y mejorar la experiencia de viaje para los más de 50 mil usuarios del transporte público que utilizan este corredor todos los días”, declaró el ministro, quien recalcó que este proyecto se inserta en el Plan de Mejoramiento del Sistema de Transporte Público Metropolitano impulsado por el Gobierno.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló que “la ejecución de estas obras es fruto de un proyecto dialogado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ya que para Peñalolén es de suma importancia el trabajo coordinado con las distintas instituciones públicas puesto que somos nosotros quienes mejor conocemos las necesidades de nuestra comunidad”.

El mejoramiento de la infraestructura del corredor se extiende en un tramo de 1.9 kilómetros de extensión y contempla trabajos de reparación en paraderos y la reposición de las losas de hormigón de las calzadas, sellado de juntas, la construcción de aceras en hormigón, colocación de soleras de hormigón, limpieza de sumideros, instalación de señalización y demarcación de tránsito.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, destacó  que “estas obras beneficiarán no sólo a los miles de usuarios de los buses en Peñalolén con una mejor calidad de servicio, sino también a los residentes del sector con mayor seguridad debido al mejoramiento del entorno y de los mismos paraderos”.

En la misma línea, el director de DTPM, Guillermo Muñoz, sostuvo que “estas obras de conservación de calzadas son importantes para mejorar los tiempos de viaje y las condiciones de traslado, ya que evitan el deterioro de los buses de Transantiago”.

Los recorridos que transitan por el corredor son 506, 506e, 506v, 507, 507c, 511, D08, D20, los que, al término de los trabajos de mejoramiento, dispondrán de una mejor infraestructura para entregar un servicio de calidad y con altos niveles de seguridad a los pasajeros de Peñalolén.

El proyecto tiene una inversión de $ 358.217.439 y es financiado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano. Según informó el ministro Gómez-Lobo, las obras serán entregadas en marzo de 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo