Cómo intentar obtener buenas fotos de los fuegos artificiales con el celular

Por Jaime Liencura
Los fuegos artificiales suelen provocar mucha alegría a los seres de este planeta, a excepción de los perros y gatos. Por eso, no son pocos aquellos que, cuando los ven iluminar el cielo, quieren guardar los recuerdos en su memoria y también en otras, como las MicroSD que usan los celulares. Y para no fallar en el intento, en Publimetro entregamos consejos para que las fotos que nuestros lectores capturen de los fuegos artificiales provoquen alegría y no susto. 
 
Partimos indicando que, si bien un celular de 5 megapixeles puede capturar bonitas fotografías de paisajes, no es mucho lo que pueden hacer en la noche. Eso es lo que nos aclara el fotógrafo Alexander Anthony. “Sé como se puede obtener una buena foto, pero el tema es que con un celular es muy difícil obtener buenas fotos nocturnas en general”.
 
Con esa indicación, nos entrega algunos consejos para mejorar la calidad de las imágenes. “Primero, hay que bajar el ISO”, indica, que es una opción que se encuentra en la mayoría de los smartphones, en la opción configuración (ver fotografías).
 
Generalmente, los celulares vienen con la opción de ISO automático, 100, 200 y 400. El consejo que entregan los especialistas del disparo son usar los valores 100.
 
Luego, se debe desactivar completamente el flash, dice Alexander, quien también es administrador del grupo de facebook República Fotográfica de Chile. Y su tesis es apoyada por David Villanelo, fotógrafo aficionado y miembro del grupo Fotógrafos Puristas. “Si trae modo nocturno, mejor” dice este último y explica que esa opción “permite darle más tiempo de exposición a las luces”.
 
Otro de los consejos es mantenerse lo más quieto posible. “Siempre se requiere un punto de apoyo. Si se cuenta con un trípode, mejor, pero si no, se puede usar una mesa, el capó de un auto, un poste, etcétera”, recomienda Alexander. Y Villanelo es aún más específico, pues agrega que “si pueden usar un timer, es decir, disparar con dos segundos de retraso es mucho mejor, pues se evita riesgos de moverse al apretar el obturador”.
 
Asimismo, un punto que no se debe olvidar es la composición. “Igual de importante que lo anterior es el encuadre. Para eso, se debe buscar la ubicación más despejada posible y, por cierto, también incluir personas en el encuadre. Un ejemplo de ello pueden ser un niño de espalda mirando los fuegos, desde un plano mas contrapicado, o cosas así”, indica Alexander.
 
Y si bien, ambos aclaran que esos consejos pueden servir para capturar una bonita fotografía, en ningún caso la imagen de un celular podría comparar a una capturada con cámaras fotográficas. De todas formas, si ese fuera el caso, la recomendación es seguir casi los mismos pasos, pero ir variando desde los modos nocturnos sin flash hasta los deportivos. En cualquier opción, no olvide que lo más importante será, precisamente, aprovechar de ver los fuegos artificiales. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo