PDI de Valparaíso detiene a hombre por estafa en instalación de cable

Por PUBLIMETRO

Oficiales de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Valparaíso detuvieron a un sujeto que ofrecía el servicio de televisión digital en forma gratuita, identificándose como trabajador de la empresa VTR, para luego adquirir los productos a nombre de una tercera persona, también víctima del engaño.

Luego que los técnicos de la empresa instalaban los decodificadores, el imputado se acercaba a la vivienda para retirar los DBox, dejando sólo uno para el cliente. Los equipos luego eran desbloqueados y revendidos a otras personas por la suma de 60 mil pesos.

Tras una exhaustiva investigación, los detectives del Cibercrimen detuvieron al imputado de iniciales C.M.B.T. de 39 años, mientras efectuaba el retiro de los decodificadores desde un domicilio ubicado en calle Piloto Pardo de Villa Alemana, los que habían sido solicitados a nombre de una persona con residencia en Temuco.

Los oficiales al realizar el control de identidad, encontraron dos decodificadores marca Motorola de la empresa VTR, además de incautarse otra cantidad de estos elementos desde el domicilio del detenido.

Cristián Ariztía, Vicepresidente Comercial de VTR, señaló que “nuestra principal preocupación es cautelar que nuestros clientes no vean afectada la calidad de sus servicios contratados. Cada vez que una conexión ilegal se conecta a nuestra red degrada la experiencia de los usuarios que pagan mes a mes sus servicios.  Es por eso que en VTR tenemos una política permanente de prevención de conexiones ilegales que se coordina estrechamente con entes fiscalizadores como la PDI en este caso”.

El ejecutivo además señaló que “es importante que todas las personas sepan, que cuando se dejan engañar por individuos o falsas empresas, no solamente se les está haciendo participar de un fraude, sino que también están siendo partes de un acto ilegal, que tiene incluso consecuencias penales”.

Finalmente el sujeto fue detenido por el delito de estafa, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo