Presidenta Bachelet no acudirá a cambio de mando de Evo Morales en Bolivia 

La Presidenta Michelle Bachelet habría decidido no asistir a la ceremonia en que el mandatario boliviano Evo Morales asumirá su tercer periodo consecutivo como gobernante de la nación paceña el próximo 22 de enero.

La medida se debería a la ocupada agenda durante el mencionado mes, en donde asistirá el 19 a Nueva York para presidir una sesión del Consejo de Seguridad den las Naciones Unidas. Además, el 29 viajaría con su par argentina Cristina Fernández a reunirse con el papa Francisco para conmemorar el aniversario número 30 de la firma del Tratado de Paz entre ambos países, según fuentes consultadas por La Segunda.

Sin embargo, la negativa de Bachelet de participar en la ceremonia que se desarrollará en La Paz representa también un claro mensaje de la gobernante por el clima de permanente tensión por parte del gobierno boliviano, indicaron voces de la diplomacia nacional.

Desde La Moneda afirman además que la Presidenta no acude regularmente a asunciones de mando para segundos períodos presidenciales. Pese a esto, en 2010 Bachelet viajó a la segunda posesión del propio Morales, mientras que el 1 de enero irá a Brasilia al inicio del nuevo periodo de Dilma Rousseff en Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos