Smart Kids: la App para controlar acceso a contenidos en smartphones de niños

Movistar lanzó esta aplicación que permite conocer en tiempo real todo lo que los niños hacen con su smartphone y verlo desde el propio teléfono de los padres o a través de la web.

Las celebraciones de fin de año serán la instancia en que muchos padres renovarán o regalarán a sus hijos su primer smartphone. Sin embargo, el completo acceso a internet o la nueva conectividad que ahora lograrán con su entorno puede generar ciertos temores en padres y tutores. Por eso Movistar desarrolló una app que dará a los papás total control sobre las actividades que realicen sus hijos en sus teléfonos: Smart Kids.

PUBLICIDAD

La aplicación es de fácil instalación en los smartphones y permitirá a los padres controlar todo lo que ellos puedan hacer con su equipo. Esencialmente, es una interfaz segura, especial para niños, con aplicaciones específicas para ellos.

Además podrán determinar una zona segura en la cual su hijo podrá moverse, gatillando una alerta SMS al salir de ella, avisando exactamente su ubicación. También podrán definir un tiempo límite para que use sus juegos en el smartphone, al igual que con la navegación en Internet, junto con determinar a qué páginas pueden acceder sus hijos. Adicionalmente, los padres podrán ver qué fotos que tienen en su celular y establecer contactos seguros para que sólo ellos puedan llamar al smartphone del menor.

¿Cómo se hace?

Muy fácil. Esto se realiza a través de la instalación de dos aplicaciones; una para los smartphones de los niños (18 megas) y otra de monitoreo para los papás (2.9 megas), las que están absolutamente conectadas. La app para el teléfono de los niños está disponible sólo para smartphones que funcionen sobre sistemas operativos Android, en tanto que la de los padres funcionará en Android y iOS (desde la próxima semana).

“Smart Kids” operará con dos planes diferentes, uno de $1.490/mensual, que ofrece tres licencias para tres Smartphones distintos, y un segundo de $1.990/mensual, con licencias para seis smartphones diferentes.

Tags

Lo Último