Walker por demanda boliviana: "Hay que evitar la politización de la política exterior"

¿Cambio de opinión? Tal vez. El líder de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, anunciar una propuesta por twitter para restablecer relaciones bilaterales con Bolivia, ahora hizo un llamado a “evitar la politización de la política exterior”.

 

“Tenemos que evitar la politización de la política exterior. Aquí no hay gobierno ni oposición tratándose del interés de Chile, por eso me parece muy oportuno esto que está haciendo la Cancillería y hago un llamado a evitar cualquier forma de politización de la política exterior, manteniendo su carácter de una política de Estado”, dijo el senador DC.

Walker agregó que “una cosa es que uno pueda opinar sobre política exterior, pero no podemos politizar la política exterior. No puede ser la política exterior algo que nos divide entre gobierno y oposición”.

El llamado de Walker ocurre luego que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestara que “hay que tener responsabilidad cuando se emiten comentarios, a nadie se le impide opinar, pero si hay comentarios es preferible en materia de política exterior que se hagan reservadamente”, como consigna La Tercera.

“Este llamado que ha hecho el canciller lo comparto plenamente en el sentido de tratar de mantener un código no escrito a través de nuestra historia que nos ha dado muchos dividendos como país en el sentido de entender que tienen que salir del área chica, de la confrontación, de la politización. Así que nos hacemos eco de ese llamado”, sentenció Walker.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos