Noticias

Atención automovilistas: SII crea calculadora para determinar impuesto a vehículos nuevos

Cálculo se hace en base a elementos como emisiones de óxido de nitrógeno (Nox), rendimiento urbano y precio de venta del automóvil que se está consultando.

Con el objetivo de guiar y ayuudar a los automovilistas en el pago del Impuesto Adicional que desde el próximo lunes 29 de diciembre gravará la primera venta de vehículos motorizados, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó en su página web una calculadora que permite simular el valor que se deberá pagar.

PUBLICIDAD

Para este propósito, se creó una nueva sección, llamada “Impuesto a emisiones contaminantes vehículos nuevos”, en el menú Tasación de Vehículos, en sii.cl.

Allí existen dos opciones:

Recomendado

Asistente de cálculo de impuesto a emisiones contaminantes: asistente de cálculo, a partir del cual el contribuyente puede simular el valor del impuesto que deberá pagar.

Consultar rendimiento urbano y emisiones contaminantes: publicación del listado de todos los vehículos con sus respectivos parámetros Nox y de rendimiento urbano, necesarios para el cálculo del gravamen.

Según explicaron desde el organismo, este asistente de cálculo determina el impuesto a partir de los siguientes elementos: emisiones de óxido de nitrógeno (Nox), rendimiento urbano y precio de venta del automóvil que se está consultando.

Esta herramienta es una iniciativa en la que participaron el Ministerio de Transportes, Tesorería, Registro Civil y el SII, con la supervisión del Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que con la publicación de la Resolución Exenta N° 119, de 2014, se entregaron las instrucciones, fechas, modalidades de pago, exenciones y requisitos para solicitar la devolución del Impuesto Adicional para los vehículos nuevos, medida inscrita en la implementación de la reforma tributaria.

Haciendo clic puedes ir directo a la —- > calculadora

Tags

Lo Último