Caso "Fraude al FUT" tiene su primera condena

Por

 

El contador Orlando Carvajal fue condenado en el caso Fraude al FUT, tras conocerse el veredicto del Octaco Juzgado de Garantía de Santiago.

 

Según detalló Diario Financiero, Carvajal fue sentenciado a cinco años de libertad vigilada intensiva, es decir, estará sometido a un régimen de vigilancia, pero en libertad.

 

Según los antecedentes de la investigación, esta persona era contactado para utilizar de mala forma el sistema que permitía hacer la devolución de impuestos de forma fraudulenta, y que le habrían permitido hacerse de $309 millones, mientras que en total, al Estado le costó alrededor de $ 2.700 millones.

 

Junto con la condenal, Carvajal deberá cancelar los últimos cinco días de cada mes $30,9 millones mensuales durante diez meses para devolver lo defraudado. Esto sumado a la inhabilitación para ocupar cargos públicos por el plazo de 10 años.

 

El abogado defensor, Jorge Triviño, calificó la pena como “la solución más justa”, mientras que el propio acusado dijo estar “feliz”. “Yo reconocí mis responsabilidades y mis culpas y ahora tengo que pagar de esta forma”, dijo Carvajal a la salida del tribunal.

 

Por su parte, el fiscal Pablo Norambuena, agregó que la sanción es proporcional a las conductas, pero no descartó nuevas sanciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo