Fundación Iguales presenta denuncia por hostigamiento homofóbico de pastor Soto

Por ATON CHILE

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, presentó una denuncia contra todos los que resulten responsables de los últimos hechos de hostigamiento que han sufrido él mismo y la organización que dirige.

Entre los últimos episodios de esta naturaleza recordó los seguimientos en la vía pública de parte del supuesto pastor Javier Soto y un correo electrónico evangélico con amenazas apocalípticas.

Larraín presentó la denuncia en la Fiscalía de Ñuñoa por los hechos de hostigamiento que lo han afectado a él y otros miembros de la fundación que dirige y que representa a los homosexuales.

En el escrito, Larraín pide identificar a los culpables y sancionarlos, pero también solicita medidas de protección, “ya que este hostigamiento ha sido recurrente por lo tanto tememos por la integridad y seguridad mía y de nuestro equipo”, dijo.

Larraín recordó que Javier Soto protagonizó tres de estos episodios de hostigamiento: lo persiguió en los alrededores de la Plaza de armas, lo interrumpió cuando daba una entrevista por el Acuerdo de Vida en Pareja y armó un escándalo en la sesión de diputados que votaron a favor del AVP y en la que también participaba Larraín.

Además, dijo Larraín, el presunto pastor evangélico –porque no se le conocen templo ni seguidores- ha puesto afiches homofóbicos en la puerta de la Fundación iguales y ha enviado correos electrónicos de hostigamiento.

“Quiero dejar claro que no estamos poniendo a todas la iglesias evangélicas en el mismo saco, por lo tanto esto en ningún caso se trata de algún tipo de pugna en contra de algún tipo de iglesia”, concluyó Larraín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo