Movilh pide exámenes psiquiátricos para pastor Soto y anuncian querella en su contra

Por PUBLIMETRO

 Junto con denunciar un nuevo atropello de Javier Soto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó hoy que en los próximos días presentará una querella por injurias y calumnias contra el fanático, a raíz de “los constantes acosos padecidos por nuestros activistas en los últimos meses”.

“Este año ha sido especialmente delicado para el Movilh. Tras 23 años, por primera vez padecimos dos ataques con rayados a nuestra sede, lo que motivó reacciones del Gobierno, Naciones Unidas y la Unión Europea.  A ello se añaden correos amenazantes recibidos en los últimos meses, así como los constantes acosos de Javier Soto. Ayer nos volvió a acosar en el frontis de la sede, durante horas. ”, indicó el Movilh.

El organismo resumió que “Soto ha hostigado a  nuestros activistas en el frontis de  nuestra sede al menos en 3 ocasiones  en el último mes, la última vez ayer, ha enviado unos 50 correos insultantes a nuestra organización, ha pegado afiches y lanzado panfletos en nuestras oficinas,  ha perseguido al menos 10 veces a nuestro dirigente Rolando Jiménez, en espacios públicos y privados,  hostigándolo, impidiéndole el paso junto a otros “religiosos” y acusándonos de pedófilos, sucios y corruptos”.

“Más aún, la  casi totalidad de los delirantes videos y afiches producidos por Soto hacen referencia verbal o escrita al Movilh y a sus activistas, periodicidad que desde todo punto de vista es un acoso”, redondeó el organismo.

“Efectuadas ya las denuncias correspondientes ante carabineros, sin hasta ahora resultados, hemos decidido dar el paso siguiente, que son las acciones legales. Queremos que Soto sea sancionado por injurias, calumnias y discriminación, pero además que sea sometido a exámenes psiquiátricos”, indicó el Movilh.

“Este sujeto ha usado niños para cometer sus acosos, y está arrastrando familias que de seguro son vulnerables. De paso promueve el odio a la diversidad sexual y se viste con falsos ropajes, porque no es pastor, engañando a eventuales fieles de la religión evangélica. Sus  acciones constituyen un odioso engaño a la opinión pública”, explicó la organización.

Precisó que las acciones legales “donde pediremos cárcel y exámenes psiquiátricos para Soto”, serán presentadas en los próximos días, tras trabajos y consultas a variados abogados. “Esperamos se demuestre judicialmente que el fanatismo, la promoción del odio,  los acosos y los engaños. no tiene nada que ver con libertad de expresión o religiosa”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo