Sofofa y acusación contra ejecutivos chilenos en EE.UU.: "de ser cierta, reviste especial gravedad"

Por

 

Aton Chile

 

Que de ser efectivos, los hechos demandados revisten especial gravedad, “ya que se refieren a conductas contrarias a la Ley, la fe pública y la transparencia del mercado de valores”, afirmó mediante un comunicado la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en torno a la acusación que la SEC, entidad reguladora del mercado en Estados Unidos, hizo en contra de los empresarios chilenos Juan Bilbao y Tomás Hurtado, por uso de información privilegiada relativa a la venta del Laboratorio Recalcine a la empresa Abbot, gracias a lo que habrían obtenido una ganancia de 10 millones de dólares.

 

“Las actuaciones de personas o empresas que afecten negativamente la fe pública y la transparencia atentan, no solo contra el sistema económico, sino también contra la confianza, imagen y reputación de los directorios y sus gobiernos corporativos“, agrega la declaración.

 

Por su parte, el ministro Secretario de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que cada día son necesarios estándares más exigentes respecto de la ética en los negocios. “Nadie está por sobre la ley. Ha habido casos similares que han acontecido en Chile, donde se han aplicado sanciones que son de carácter histórico, y lo cierto es que nosotros vamos a trabajar por el fortalecimiento de toda la institucionalidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo