Universidad de Talca y federación de estudiantes entregan 2 mil regalos en tren navideño

Por PUBLIMETRO

Como una manera de resaltar su labor social con la comunidad, la Universidad de Talca, con apoyo de su Federación de Estudiantes (FEUTAL), se sumó el domingo pasado a la acción social “Tren Navideño”, el cual tuvo como objetivo entregar cerca de 2.000 regalos a través del ferrocarril rural, “El Ramal”, el cual realiza una ruta de 100 kilómetros desde la capital de la Región del Maule hasta Constitución.
 
“Hace 24 años que la Universidad de Talca entrega regalos de Navidad a través de El Ramal, un tren que une la capital de la Región del Maule  con la ciudad de Constitución y que pasa por varias localidades. Tiene una carga de emotividad para las personas que lo usan a diario, ya que el ferrocarril funciona hace 40 años”, dijo el presidente de la Feutal, al bajarse del tren el domingo pasado,  día en que se realizó la actividad solidaria.
 
Según explicó Cristián Salazar, la Universidad de Talca se encargó de la recolección de regalos, junto a grupos de empresarios y entidades de acción social. Los obsequios se reunieron a lo largo del segundo semestre y la Feutal promocionó la actividad por las redes sociales.
 
“Todos los regalos se meten al tren y uno de los funcionarios de la universidad se disfraza de Viejo Pascuero; acompañado de un coro de jóvenes, van cantando villancicos en cada una de las estaciones”, precisó el dirigente estudiantil.
 
Salazar añadió que “si hay un niño que esté esperando el paso del tren en cualquier punto de la ruta, éste se detiene y se le entrega su regalo. No es sólo en las estaciones. Durante el trayecto se van cantando villancicos. Muchos de esos regalos que se entregan, son los únicos que reciben los niños”. “Es una zona de escasos recursos la ruta de El Ramal, la cual comprende 11 estaciones desde Talca a Constitución, y en donde en cada una se sitúan varias localidades”, agregó el presidente de la Feutal.
 
La iniciativa la dirige el “Programa de Cultura” de la Universidad de Talca, y este año invitó a su federación de estudiantes. Por eso, Salazar no escatimó su visión sobre lo que espera del proyecto para el 2015: “El próximo año dejaremos armado el programa de participación y quedará en total funcionamiento para que se lleve a cabo. Eso sí, y dado que los televisores, bicicletas, juguetes y celulares sobran, me gustaría la próxima vez se entreguen libros u otros productos culturales”, aseveró.
 
Este año, la Universidad de Talca anunció públicamente la iniciativa y pidió como requisito que cada presente viniera envuelto en papel transparente. Se entregaron regalos mixtos para personas de 0 a 17 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo